La madre de una adolescente de 14 años de edad llegó a la ciudad de El Alto para denunciar que su hija fue víctima de violación por parte de su profesor. El hecho sucedió en un área rural del departamento de La Paz.
La madre de la menor, denunció este hecho hace meses atrás, pero no tuvo respuesta alguna por las autoridades de su comunidad.
En la actualidad, la joven tiene 14 años y está a cargo de un bebé de ocho meses producto de la vejación, mientras que el agresor, continúa dictando clases.
La adolescente pese a que dio a luz y tuvo que pasar por el trauma de la violación y el embarazo continuó siendo víctima de acoso y amenazas por el profesor degenerado.
“La adolescente de 14 años llegó de provincia en pésimas condiciones y llega con la bebé en sus brazos, ella llega a denunciar el caso de violación, lastimosamente no le dieron importancia en su comunidad”, informó la psicóloga de la Defensoría de El Alto, Johana Quispe.
La joven madre y el bebé fueron trasladadas a un refugió transitorio hasta que el agresor sea aprehendido por el delito de violación y sea puesto ante las autoridades judiciales.
Las autoridades del orden no quisieron dar más detalles por temor a que el violador escape, pues se debe recordar que después de cometer la vejación de la niña continuó dando clases en la unidad educativa.
Se investigará si el profesor cometió más violaciones a otras alumnas aprovechando que se encuentra en la zona rural de El Alto, pues no se descarta que haya más víctimas que temen hacer la denuncia por las amenazas del maestro.
Pues según declaraciones de la víctima el profesor se ganó su confianza hablándole y ofreciéndose a ayudarla con las tareas, primero inició con algunos toques y después la forzó a tener relaciones sexuales en un lugar donde no transita mucha gente.
Para colmo de males la madre la víctima indicó que su hija de ocho años fue raptada posteriormente a la violación de su hija mayor, teme que la niña haya sido secuestrada para trata y tráfico de personas.