Un nuevo brote de contagios de coronavirus se registró en un colegio del departamento de Cochabamba, esta vez en la comunidad de Pampa Grande del municipio de Punata en la región del Valle Alto, donde una maestra habría contagiado a ocho de sus estudiantes, según Red Uno.
Por otro lado, en el municipio de Quillacollo se reportaron otros 6 contagios de Covid-19, 5 estudiantes y un profesor. En ambos casos, autoridades de salud realizan el control epidemiológico.
PUNATA
“En el informe que hemos recibido del laboratorio de las pruebas de PCR y antígeno nasal, tuvimos un resultado de 8 positivos (…) Una profesora esta con resultado positivo, teníamos el resultado el día lunes”, indicó la directora del Hospital, Marlene Velásquez, entrevistada por la televisora Red Uno.
La médico indicó que los estudiantes contagiados tienen edades que van desde los 8 años hasta los 15.
Todos los pacientes son monitoreados por el personal médico y se conoce que su estado de salud es estable.
Se busca determinar si la educadora recibió la vacuna contra el coronavirus.
QUILLACOLLO
Por otro lado, cinco estudiantes y un profesor de un colegio del municipio de Quillacollo en la región del Valle Bajo del departamento dieron positivo por coronavirus.
“En primaria se dieron dos casos, en el turno de la tarde se han dado casos en tres estudiantes, han sido aislados y reciben la atención correspondiente. En el caso de un maestro, él está estable”, indicó el director distrital de Educación de Quillacollo, Óscar Terán, entrevistado por Red Uno.
OTROS CASOS EN COLEGIOS
En un colegio de la zona sur de Cercado, se reportó el primer brote de contagios de Covid-19. En ese lugar, se registraron 7 contagios en estudiantes y tres en maestros. En otro colegio, igual en la zona sur de la ciudad, otros dos estudiantes de nivel secundario dieron positivo por coronavirus. En un colegio del municipio de Vinto, también se registraron casos de Covid-19.