Profesora muere por coronavirus en Capinota y maestros están en alerta

Capinota

En la localidad de Orkoma – Sicaya del municipio de Capinota una profesora falleció a causa del coronavirus. Existe temor de parte de los maestros de que haya más contagiados con el mortal virus.

Norma Barrón, ejecutiva de los maestros urbanos de Cochabamba lamentó que los dirigentes del municipio no se hayan pronunciado. “No abren la boca para declarar (…) Toda nuestra solidaridad con la familia, no vamos a permitir que mueran los maestros en esas condiciones y se guarde silencio”, señaló.

La ejecutiva dijo que los maestros que son casos confirmados de COVID-19 deben replegarse a sus hogares e inmediatamente, Aseveró que sus fuentes de trabajo están garantizadas y sobre esto responderán los directores de las unidades educativas y de las direcciones distritales.

Por otro lado, los maestros indicaron que provoca malestar en su sector, además de preocupación que no existan respuestas concretas en relación a la propagación del virus en las unidades educativas.

Durante el feriado del Carnaval los comunarios de Sicaya realizaron fiestas, donde se concentró gran cantidad de personas; no obstante, el alcalde del municipio no hizo nada para evitar o sancionar a quienes arriesgan su salud y de la población capinoteña.

MIZQUE

En el municipio de Mizque se tiene el dato de que dos profesores se contagiaron con COVID-19, por ello, se suspendieron las clases presenciales en la unidad educativa donde fueron registrados.

Sobre el tema, el alcalde Melesio García informó que los educadores que dieron positivo ya fueron aislados y reciben atención médica. “Hasta ahora no se han registrado más casos de coronavirus en maestros y alumnos” sostuvo.

Asimismo, el burgomaestre dijo que parte de la responsabilidad de que los niños no se contagien recae sobre sus padres, que deben enviarlos cumpliendo todas las medidas de bioseguridad como son los barbijos y el alcohol para la desinfección.

TOTORA

Según informó la RED UNO en el municipio ya se registraron 65 casos de coronavirus, lo cual, causa alarma entre los maestros y padres de familia. Los educadores indicaron que no asistirán a clases mientras no haya las garantías. “No podemos pasar clases presenciales en un distrito en el que no hay las garantías de salud”, dijo un profesor.