Profesora murió arrollada por la cisterna

A cinco años de su partida, sus hijas y sus alumnos, recuerdan con cariño y pesar a Cinthia Paola Cárdenas, una maestra de Artes Plásticas que perdió la vida en un trágico accidente.

Justo un día antes del Día del Maestro y cuando el reloj marcó las 14:00 horas ella salió de su casa rumbo al colegio como todos los días, esta vez decidió tomar un taxi. Sin embargo, cuando se prestaba abordar el vehículo y abrir la puerta, fue arrollada por un camión cisterna, el cual había invadido carril.

“Ella salió a para festejar el Día del Maestro junto a sus compañeros. Ella hizo parar el taxi, pero le dio la vuelta, para ingresar por el lado izquierdo, dicen que la cisterna invadió carril, por lo que la empujo, ella cayó y la cisterna la pasó por encima”, contó Ana Paola Vargas, hija de la víctima a Red Uno.

Sus hijas contaron que cuando les entregaron el cuerpo de Cinthia casi no pudieron reconocerla por la situación en que falleció.

Cinthia ejerció esta noble profesión durante 12 años, su madre y sus dos hijas la recuerda como una persona alegre y entregada a su labor. Tras ese terrible accidente su familia la recuerda cada año ofreciéndole una misa.

“A pesar de los años que pasaron y los años que tenemos nos duele, ustedes saben que madre hay una sola, es por ello que todos los años, como en el Día del Maestro la recordamos, compartimos entre familia, hacemos cenas, en memoria a ella, ella era así”, contó entre lágrimas Blanca Noelia, otra de las hijas.

Sin embargo, las hijas de Chinthia no son las únicas que la recuerdan, algunos de sus alumnos aún acuden a dejarle flores a su tumba. “Sus alumnos hasta ahora van al cementerio, le ponen flores, le ponen velas”, agregó Blanca.

La hermana de Cinthia también es maestra, contó que desde la partida de su hermana ya no festeja del Día del Maestro. Agencias