UNA PROFESORA SE TRANSPORTA EN LA BICICLETA DE SU HIJO PARA IR A DAR LA TAREA A SUS ALUMNOS
A una profesora de kinder le toma aproximadamente una hora transportarse en bicicleta hasta la unidad educativa en la que presta sus servicios, ahí entrega la tarea para sus alumnos. Después de cumplir con el trabajo, los niños lo envían por WhatsApp para que la docente lo califique.
Se trata de María Angélica Molina, quien ante la falta de condiciones para impartir las clases por Internet, decidió hace dos meses, utilizar la bicicleta de su hijo para llegar a los niños. “No sabía manejar, al principio me daba miedo por los camiones, pero ahora estoy práctica”, dijo.
Todos los lunes sale de su vivienda, ubicada en el barrio San Agustín del Plan Tres Mil (Santa Cruz), hacia el establecimiento donde la espera una madre de familia, ella recibe los trabajos y como todos los niños del kínder viven en la misma zona, se encarga de entregarlos en sus domicilios.
Cuando terminan la tarea, los progenitores le envían por WhatsApp la fotografía para que ella califique el desenvolvimiento de sus alumnos.
A decir de la docente, el 40 por ciento de los estudiantes no tiene acceso a Internet y «se tiene que buscar formas para pasar clases». Agencias