Prohíben fiestas de comadres y advierten sanciones duras

Esther Soria, primera autoridad del departamento de Cochabamba, recomendó, la jornada de ayer, a las Alcaldías realizar los correspondientes operativos de control de las fiestas de carnavales, cuya celebración están prohibidas en todo el departamento de Cochabamba debido a la pandemia provocada por el Covid.19.
Remarcó que la restricción fue consensuada entre los Gobiernos departamental y municipal en una reunión del COE Departamental.
“Si bien, nosotros como Comité de Emergencia Sanitaria Departamental hemos sacado conclusiones, son restricciones a nivel general, cada municipio de acuerdo también a su crecimiento epidemiológico del COVID-19, tienen que hacer prevalecer estas restricciones”, dijo.
La conclusión número ocho del COED, celebrado el pasado 8 de enero del presente año, puntualiza: Se suspenden las fiestas de Carnaval y reuniones; asimismo, se prohíben actividades sociales, tales como ferias, fiesta bailable y acontecimientos que concentren personas.
Sobre el caso específico de Sacaba, municipio en el que no se está cumpliendo la cuarentena rígida los domingos, restricción vigente hasta el próximo 18 de febrero en la región Metropolitana, la Gobernadora manifestó: “Vamos a analizar esa situación, veremos también el crecimiento de los contagios y de acuerdo a eso, si las normativos nos permiten tomar algunas acciones y por las instancias que corresponden, las tomaremos”.
Asimismo, se advierte con sanciones a las personas que organicen fiestas, ya que estarían poniendo en riesgo la vida de las personas y la posible expansión de los contagios Covid.
De acuerdo al reporte de las últimas 24 horas del SEDES, Cochabamba sumó al total, 151 casos nuevos de coronavirus. Agencia