A pocos meses de que finalice la gestión escolar, desde la dirección departamental de educación se advierte que el viaje de promociones se encuentra totalmente prohibido, además de dar otras recomendaciones en torno a los agasajos que podrían organizarse al finalizar la gestión.
Una actividad común en pasados años, era el viaje de promoción, evento que contaba con la participación de estudiantes en su último año de colegio, de modo que puedan salir y conocer nuevos lugares ya se en diversos departamentos del país o en el exterior.
Dentro de estas actividades extracurriculares, se registraron incidentes que generaron preocupación en las autoridades, por lo que se optó por evitar la organización de este tipo de eventos en el departamento.
El director departamental de educación, Iván Villa, resaltó esta determinación señalando que se debe a los hecho registrados en el departamento de Santa Cruz.
«Producto de varios accidentes el año pasado con algunos fallecimientos en Santa Cruz, está ya prohibido los viajes de promoción», señala Villa.
En caso de querer realizarse este o cualquier otro viaje con los ahora estudiantes, deberá organizarse para que se realice cuando haya concluido el año escolar.
«Ya se han prohibido los viajes de promoción y si hay cualquier viaje de promoción, eso tendría que definirlo los padres de familia después de que concluya la gestión escolar de este año 2023», detalla la autoridad.
De la misma manera, Villa se refirió a los agasajos o actos protocolares que se organizan en las unidades educativas una vez que los estudiantes se gradúan.
«En muchos de los casos los realizan en las unidades educativas. Es un acto protocolar oficial, pero sí está prohibido realizar los agasajos con consumo de bebidas alcohólicas dentro de las unidades educativas», aseveró Villa, por lo que llaman a que se pueda denunciar cualquier tipo de irregularidad que pueda presentarse dentro de las unidades educativas durante estos eventos.