El municipio de Punata prohibió el armado de los mast´akus “grandes” al interior del cementerio y también dispuso que este año no haya la tradicional misa la noche del 1ero de noviembre, esto para evitar las aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus entre los asistentes al camposanto.
CONTROLES
El administrador del cementerio general de Punata, Felipe Arnez, entrevistado por el portal Valle Alto Noticias, indicó que se habilitaron las cuatro puertas del camposanto.
“Se controlará que no haya el ingreso de bebidas alcohólicas y el tema de bioseguridad, todo eso se va a controlar”, señaló.
El uso correcto del barbijo y el lavado de manos será obligatorio entre los asistentes al cementerio.
En cuanto a las mesas para «recibir a las almas», Arnez explicó que solo se permitirá el ingreso y armado de mast´akus pequeños.
“Los mast´akus grandes no serán permitidos, esto para no aglomerar a la gente y evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus en Punata”, manifestó.
SIN MISA
Entre otras medidas para evitar contagios, Arnez dijo que la misa que tradicionalmente se realizaba en la noche del 1ero de noviembre, este año no se llevara a cabo, precautelando la salud de la población punateña.
“No va a haber misa, ojala Dios quiera que al año se normalice esto”, remarcó.
TRABAJOS
En pasados días, personal de diferentes unidades municipales realizó el mantenimiento del cementerio general de Punata, tanto externamente como en el interior.