Promete cadena perpetua para funcionarios corruptos

La Paz
El candidato vicepresidencial Edman Lara aseguró a través de un video en TikTok que, de llegar al poder, impondrá cadena perpetua para todos los funcionarios implicados en hechos de corrupción.
“A todos los comandantes, a todos los fiscales corruptos, a todos los jueces, a todos los gobernantes corruptos que le roban a esta patria, les digo mirándoles a los ojos: un día los voy a meter presos y van a estar en la cárcel de por vida, sin lujos ni comodidades”, manifestó.
Lara añadió que los responsables de corrupción “pagarán todo el daño causado al país y el dolor derramado en muchas familias”, al tiempo de lanzar duras críticas contra algunos efectivos policiales, a quienes calificó de “maleantes y ladrones”.
Lara, es muy conocido por sus denuncias públicas y su posición pública contra casos de corrupción. En especial desde hace tres años, sus declaraciones y acciones han generado adhesión y controversia, y hoy, tras los comicios, reitera su postura en contra de la corrupción y la necesidad de “limpieza” en la Policía.
En 2023
Después de casi 15 años de trayectoria en la Policía y ya con el grado de capitán, denunció un intento de extorsión por parte de oficiales superiores, quienes le habrían quitado el celular y supuestamente borraron el video que les tomó cuando lo estarían extorsionando.
El mismo año acusó a una sargento por extorsionar a una persona, junto a cómplices uniformados.
En marzo fue aprehendido tras acudir a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para realizar su denuncia. Fue acusado por usurpación de funciones, uso indebido de influencias y obstrucción al ejercicio público.
Al hacerse público el hecho, el defensor del Pueblo acude a analizar el caso, ya que Lara se había descompensado y requería atención médica.
En diciembre de 2023 cuando ingresaba a las instalaciones centrales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fue arrestado por el comandante de la Policía de Santa Cruz coronel Erick Holguín, quien lo tomó del cuello con su brazo y lo arrastró por varios metros frente a periodistas que se encontraban en el lugar filmando lo sucedido. Agencias