El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) promueve una campaña de asesoramiento interinstitucional para que las personas con discapacidad y adultas mayores del departamento de Cochabamba, puedan obtener un certificado de nacimiento y cédula de identidad.
El propósito es que estos sectores vulnerables de la población puedan obtener sus documentos personales para poder acceder a beneficios que la ley les otorga como ser bonos o atención médica; además del derecho a la identidad.
De acuerdo con un boletín de prensa de la Gobernación de Cochabamba, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio de Registro Cívico (Sereci) forman parte activa de la campaña de acceso a los documentos personales que es impulsada por el Sedeges.
La campaña se desarrolla, en una primera etapa, en los siete municipios de la región metropolitana de Kanata, como ser:
Cochabamba, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Sacaba, Vinto y Sipe Sipe.
La directora del Sedeges, Mariela Arze, informó que el personal de las unidades de atención municipal a personas con discapacidad y también del adulto mayor de las diferentes alcaldías que participan de la campaña, fueron capacitados para poder realizar el asesoramiento correspondiente a este sector de la población.
En un futuro se espera realizar la campaña en otros sectores del departamento.