Propietarios echan tierra en la plaza Bolívar para que comerciante no se sienten

Esta jornada se registró una plaza Bolívar con promontorio de tierra en la calle General Pando y consultando a la dirigente de las comerciantes minoristas de la zona, esta tierra fue echada por los dueños de casas de dicha avenida, lo que impidió que las vendedoras puedan sentarse. Incluso afectó a la transpirabilidad de los vehículos.

“El doctor Pinto, que es propietario de una de las casas, de la noche a la mañana les empieza a votar a cuatro compañeras comerciantes antiguas y echa este escombro para que no se sienten e incluso echaron con agua desde el techo a una de las vendedoras, creo que no se puede quitar el derecho al trabajo, no es dueño de la calle”, dijo la dirigente del sector que no quiso revelar su nombre.

Los comerciantes del lugar reunidos en protesta piden que se respeten sus puestos de venta, ya que no están sentados en las aceras, tampoco en las puertas de sus casas. Con banderas de Bolivia, cerraron toda la calle General Pando y se pusieron a levantar los escombros.

Desde el municipio, aseguraron que gestionarán una reunión para que haya un acuerdo, además verificarán si los puestos de venta en conflicto tienen los permisos correspondientes.