Proponen acción conjunta para revisar mal cableado

Técnicos de los municipios que conforman el eje metropolitano, se reunirán en los siguientes días, para determinar las tareas que podrían realizar de manera conjunta para reducir los riesgos por deficientes instalaciones eléctricas en logares de alta presencia de población.
La iniciativa fue comunicada por el Alcalde de Quillacollo Héctor Cartagena, quién anunció la remisión de las invitaciones para conformar una unidad técnica encargada de la coordinación de tareas en cada municipio.
«Los recientes accidentes que se han producido en plazas y paseos de Cochabamba, han demostrado que exiten problemas en instalaciones eléctricas realizadas en los parque y calles de nuestros municipios, motivo por el cual, se puede asumir una tarea conjunta y coordinada para eliminar estos riesgos», afirmó el Alcalde.
Solo se pretende que la coordinación sea a nivel simplemente técnico, respetando la autonomía de cada municipio, para evitar problemas de competencia entre las municipalidades», agregó.
Recientes informes sobre deficiencias en la instalación de cables en las calles, mercados y paseos públicos de las poblaciones del eje metropolitano, están promoviendo reacciones en varias instancias municipales, para exigir a las empresas que realizan instalaciones eléctricas, telefónicas y de otros servicios, cumplan las regulaciones existentes sobre este tema.
Dirigentes vecinales de los municipios, han reclamado atención a este tema, por lo que se ha dispuesto la necesidad de establecer un número telefónico para recibir las denuncias e información sobre puntos donde sean detectadas estas deficientes instalaciones.
Cartagena, hamanifestado su intensión de proponer el trabajo conjunto de los municipios, para acelerar el proyecto de «cable cero», especialmente en las calles y cemntros públicos de los diferentes municipios del eje conurbano de Cochabamba.