Ayer se llevó adelante el taller de “Análisis y disponibilidad hídrica para el Valle Alto cochabambino”, el objetivo fue socializar propuestas de diferentes instituciones para solucionar la problemática que aqueja a esta región.
Durante el evento se informó sobre las alternativas de dotación de agua desde de las cuencas Tholar Mayu, Komer Qocha, Kewiña Kocha, Lope Mendoza y Yungas de Vandiola.
“Hemos recibido bastante información de los expertos que nos han planteado alternativas de trasvase de agua; lo que se va al oriente, hay que llevar al valle alto”, manifestó el director de Riego, Ronald Equilea.
A partir de las conclusiones se analizarán los proyectos más viables para coordinar y trabajar con los alcaldes y las organizaciones sociales. Una de las alternativas, es el proyecto Komer Qocha, que desde la Gobernación se tienen avances importantes en su estudio.
“Estamos creando estos espacios de diálogo, de trabajo para poder relacionar ideas; vemos que tenemos varias propuestas y eso es lo que queremos, sacar resultados y plasmarlas en un futuro, en un solo proyecto, un solo programa”, manifestó la secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez.
Se tiene prevista la organización de otros eventos similares para concretizar el trabajo, “el próximo taller será aproximadamente en un mes para trabajar en una sola cuenca y hacer gestiones con el Gobernador”, dijo Equilea.