Proponen ampliar los horarios de circulación y una “ley seca”

La Sala Situacional de Cochabamba se reunió ayer y recomendó a la Gobernación flexibilizar las restricciones para evitar la propagación del coronavirus y ampliar los horarios de circulación de lunes a jueves hasta las 22:00; de viernes a sábado hasta las 20:00 y los domingos hasta las 18:00 al igual que una ley seca los fines de semana.

Hoy se prevé que el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez haga oficiales esos nuevos horarios mediante un decreto departamental.

CONTAGIOS

La secretaria de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado, informó que Cochabamba sigue siendo el departamento con mayor número de contagios y decesos a causa del coronavirus a nivel nacional, pese a que en las últimas semanas se registraron días con una baja cantidad de nuevos contagios de coronavirus.

La autoridad en salud señaló que por esos motivos, la ampliación de los horarios de circulación al igual que la flexibilización de las restricciones no puede ser de manera brusca y total, como pidieron algunos sectores.

Rocabado aseguró que con las medidas planteadas por la Sala Situacional se piensa en la salud y en la economía.

ACTIVIDADES

La Sala Situacional en Cochabamba recomendó que los locales, restaurantes y centros de eventos sociales limiten al 50% la presencia de personas, pero con la prohibición del consumo de alcohol.

En cuanto a las actividades religiosas recomendó limitar al 50%. En el caso del transporte público la disminución al 80%  sin pasajeros parados. Y en mercados y vías públicas se debe continuar con el uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.

Además, se pidió la declaratoria de ley seca los viernes, sábados y domingos en el eje metropolitano.