Proponen entregar víveres en vez de desayuno escolar

El Secretario de Desarrollo Humano del municipio de Quillacollo, Bladimir García, informó que tras una reunión con el alcalde y representantes de los padres de familia se propuso asignar víveres como ser arroz, azúcar y otros a las familias de cada estudiante con el presupuesto del desayuno escolar.
La propuesta según el funcionario consiste en que se pueda otorgar raciones secas como ser un quintal de arroz, azúcar, leche y todo lo que pueda servir a las familias. “Acá hay que aclarar que no se está hablando de una canasta familiar como las que se ha entregado, se está hablando de la totalidad de los productos que se va entregar”, refirió García.
Explicó que la anterior gestión se asignada aproximadamente 4.50 bolivianos por día de desayuno escolar a cada estudiante. “Es decir que con todo lo que un estudiante debería recibir al año se va comprar para que de manera sólida y en uno, se entregue a las familias. Se ha puesto énfasis que se va utilizar todo el presupuesto del desayuno escolar”, aclaró el Secretario.
Acotó que los padres van a consultar con sus bases, poniendo en consulta el desayuno o la ración seca. “Para esta Secretaria es la mejor opción ya que un quintar de arroz puede durar varios meses y se va realizar la entrega de una sola partida”, dijo al programa Revelaciones Con Leydi Santos.
“Si bien hay una propuesta de que se les podría dar el desayuno como tal, pero como los casos Covid-19 están subiendo va ser inviable hacer llegar el desayuno a cada hogar, ya que necesitaríamos cualquier cantidad de vehículos para llevar”, refirió García.
Se tiene programado una reunión con los padres de familia el viernes para conocer la respuesta de sus bases ante la propuesta y determinar si se va hacer la entrega de la ración seca de una sola partida con el presupuesto.