El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa Avilés, presentó ayer un proyecto de ley municipal para la reducción del impuesto de vehículos.
La autoridad explicó que la ley beneficiará a todos los que compran vehículos de forma «legal» y que hasta ahora tenían que pagar el impuesto del año.
“Muchos esperan a principio de año para poder comprar ese vehículo, entonces, no estamos moviendo la economía como deberíamos y también permite que las importadoras pongan todos sus incentivos a principio o final de año, queremos cambiar eso, tenemos que ser una alcaldía más comprensiva”, declaró.
PROYECTO DE LEY
El artículo 21 del proyecto de ley plantea: “Se establece la reducción del primer registro del Vehículo Automotor Terrestre, al pago por duodécimas del impuesto determinado, calculables desde el mes correspondiente al año de importación o la factura de venta en mercado interno”.
Además, “la reducción sólo será aplicable a aquellos vehículos automotores adquiridos de casas de importación, comercializadoras de vehículos y fabricantes”.