Proponen que haya “Ley seca” por el aniversario de la Llajta

La vicepresidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Escarlen Terrazas, informó ayer que propondrá la elaboración de una “Ley seca” por las próximas fiestas septembrinas de la efeméride departamental.

“Presentaré una resolución para que el señor alcalde prohíba las actividades nocturnas, consumo de alcohol e instar una ley seca para evitar los mayores contagios de coronavirus en Cochabamba”, indicó la legisladora del Movimiento al Socialismo (MAS).

Terrazas señaló que es consciente que algunos sectores de la población puedan estar en contra. 

“Se deben tomar algunas medidas de prevención, como ser prohibir fiestas, restringir un poco más los horarios, instar a una ley seca. Sé que mucha gente no va a estar de acuerdo quizás por la reactivación económica, algunos concejales indican que el alcalde va a tener presión de algunos sectores, pero aun así lo voy a hacer y espero que lo aprueben”, dijo la concejala Terrazas.

DESCONTROL

Pese a los operativos de control realizados por unidades de la Alcaldía como ser la Intendencia Municipal de Cochabamba, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, el pasado fin de semana se pudo ver gran aglomeración de personas al interior de varios locales nocturnos, principalmente en la zona de la Recoleta al norte de la ciudad de Cochabamba.

Del mismo modo se encontró a varias personas en lenocinios y chicherías, donde una mayoría no utilizaba barbijos.

Desde la municipalidad piden a los dueños de actividades económicas cumplir con todas las medidas de bioseguridad.