El alcalde Héctor Montaño propuso el viernes normar el uso obligatorio del barbijo en el municipio de Quillacollo, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
«Con esa idea, presentaremos un proyecto al concejo municipal para que mediante ley sea obligatorio llevar el barbijo y guantes, sólo así evitaremos más contagios de coronavirus», declaró Montaño. La autoridad, señaló que se trabaja en la elaboración del proyecto junto a los técnicos del municipio y en coordinación con los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia de Quillacollo (COEQ) para su posterior remisión al ente legislativo edil.
«Una vez que el órgano deliberante apruebe la normativa se promulgará y entrará en vigencia previa socialización con la población quillacolleña», explicó el burgomaestre. En su opinión, las medidas asumidas por el COEQ, lograron controlar la proliferación del coronavirus en Quillacollo, municipio que registró un silencio epidemiológico de dos semanas.
Actualmente en Quillacollo, se registran 24 pacientes con COVID-19, de los cuales, diez se encuentran recuperados, de acuerdo al último reporte del Sedes. Adicionalmente al normar la obligatoriedad del uso del barbijo en Quillacollo, Montaño confirmó que se reforzarán los controles, a fin de hacer cumplir a cabalidad la cuarentena.
«Esa tarea la hacemos el municipio, en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas, a fin de que nadie circule por las calles a partir del mediodía», puntualizó la máxima autoridad edil. Confirmó para el lunes una reunión con el comité de Transporte, en la que se volverán a estudiar las medidas de bioseguridad a ser implementadas, una vez que el servicio público de pasajeros sea reanudado. Agencias