Santa Cruz
La fiscal Rosmery Barrientos indicó que el jaguar le arrancó la tráquea a Castrillo, haciendo que este muera en cuestión de segundos, pero esta no fue la única herida que sufrió la víctima. También lo mordió en las extremidades, en la cabeza y el rostro, entre otras áreas del cuerpo.
La tragedia se produjo la tarde del miércoles, hecho que fue presenciado por el hermano del ahora fallecido, quien vio cómo el jaguar se llevaba a rastras a su familiar.
Carlos Eduardo Castrillo Márquez, de 37 años, encontró su pasión en la defensa de los animales silvestres. Graduado en Ciencias Ambientales por la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Uagrm, Carlos dedicó seis años de su vida al cuidado y alimentación de animales en cautiverio, así como al rescate de especies silvestres. Su compromiso con la conservación de la fauna lo llevó a trabajar de cerca con monos, jaguares y otras especies nativas, como se puede apreciar en un emotivo video que circula en redes sociales desde el año pasado.
En el ámbito académico, Carlos era admirado por su entrega y conocimiento, siendo recordado hoy por la comunidad universitaria que compartió su camino en la Uagrm. La Facultad de Ciencias Agrícolas expresó sus condolencias y solidaridad con la familia de Carlos, destacando su legado como un profesional comprometido con el medio ambiente.
Barrientos indicó que Castrillo, trabajó en el lugar durante varios años.
“La víctima trabajaba aquí, era un funcionario antiguo de ocho años, muy querido, el principal acá, y el único conocedor de la seguridad del parque”, sostuvo la fiscal.
“El jaguar deambuló por el parque y atacó incluso a una llama. No hay daños en el ingreso de puertas, son cuatro puertas con picaportes, la puerta principal estaba abierta. Hay un charco de sangre, donde fue atacado el trabajador. Él aproximadamente fue arrastrado unos 150 metros”, añadió en su declaración la fiscal Barrientos.
El funcionario atacado incluso trató de defenderse del ataque del animal. “Intentó defenderse con un palo de escoba. Están igual sus botas, hay charcos de sangre. Hice el recorrido a todo el lugar”, aseveró. Agencias