Este jueves, se llevó a cabo una protesta masiva en la plaza 14 de Septiembre de la agrupación femenina Sumaj Warmis, quienes exigían que la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC) revise los errores en las facturas de los pasados meses.
Tras sus protestas en la plaza se trasladaron hasta las oficinas de esta empresa para exigir hablar con el gerente, pues esta agrupación tenía más 200 denuncias documentadas de cobros excesivos.
«Existen casos dónde un abuelito pagaba cada mes 150 bolivianos, pero ahora sus facturan son de 300 bolivianos», comentó Tatiana Salinas representante del sector. Señaló que existen casos que las deudas superan los 10 mil bolivianos, considerando estos montos «errores de taipeo», por que una persona no puede pasar de pagar 300 bolivianos a los 3 mil mensuales.
Representantes de esta agrupación, lograron tener la reunión con el gerente de ELFEC, llegando a dos acuerdos importantes.
El primero fue que esta empresa se comprometió a no cortar el servicio a los usuarios que tienen más de tres meses de deuda, ya que la pasada semana se anunció los cortes de electricidad desde octubre.
El segundo acuerdo fue que se revisarán todos las quejas que presenta esta agrupación, por lo que piden a los vecinos que tienen este inconveniente llamar comunicarse con la agrupación al 65393797.