Protestan contra el “dedazo” de Evo y advierten voto castigo

Denominados ‘autoconvocados’, juventudes y otros sectores sociales protagonizaron este martes una protesta en la ciudad de El Alto contra el denominado ‘dedazo’ en la elección de candidatos y respaldando la postulación de Eva Copa a la Alcaldía.

La movilización surge en medio de las pugnas internas que vive el Movimiento Al Socialismo (MAS), que derivan en hecho violentos que amenazas hasta la integridad de su jefe nacional, Evo Morales.

“No al dedazo, no al dedazo”, ese fue el grito que esgrimieron las personas en la urbe alteña, advirtiendo a la vez con un “voto castigo” si se dispone que otra persona, y no la expresidenta del Senado, postule a la silla edil.

Si bien ya se definió a los postulantes a la Gobernación, Franklin Flores, y a la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler, aún resta por conocer el nombre para ese municipio, y se espera que existan algunas reuniones.

“El Evo quiere nominar a otras personas que ni siquiera el pueblo ha pedido, no vamos a permitir eso más. Ya basta. El Alto le ha apoyado, deje trabajar a nueva gente”, dijo una de las mujeres en la manifestación que se registró en la Ceja. Agencias