Protestan pidiendo la reapertura de 55 centros infantiles

Un grupo de educadoras al igual que madres de familia, llegaron ayer en una marcha de protesta hasta la plaza 14 de septiembre pidiendo la reapertura de 55 centros infantiles administrados por la Alcaldía de Cochabamba.

Las afectadas realizaron un bloqueo esporádico en la puerta de la Alcaldía de Cochabamba.

Una de las representantes de las educadoras, indicó que son al menos 250 profesionales que trabajaban en los diferentes centros de la ciudad y que no reciben sueldos hace varios meses.

Rechazan que solo 29 centros estén próximos a reabrirse.

“No vamos a hablar solo de 29 centros, todas nuestras niñas y niños tienen derecho a salud, educación y protección (…) Hemos venido arrastrando esta situación durante mucho tiempo, lamentablemente las autoridades parece que se hacen la burla”, dijo.

Las madres, algunas llorando, indicaron que debido a la pandemia del coronavirus su situación económica se complicó mucho más debiendo trabajar prácticamente todo el día, por lo que necesitan un lugar seguro donde dejar a sus hijos.

No es la primera vez que las madres y educadoras de los centros de salud se movilizan contra la Alcaldía, en pasadas semanas también realizaron una medida de presión en la plaza principal, pidiendo la reapertura de los centros infantiles.