Ayer, cientos de activistas se manifestaron en Cochabamba y Santa Cruz pidiendo una auditoría a las Elecciones Generales, porque señalan un presunto fraude electoral. Ante la decisión de la Asamblea, de eliminar los dos tercios (2/3) en los reglamentos de ambas cámaras para definir acciones con mayoría absoluta, los sectores también marcharon para evitar que se consume esa “maniobra” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y esperan una convocatoria cívica.
“Si toca salir a las calles, vamos a salir. No vamos a dejar que nos sigan pisoteando. Jamás seremos humillados y estropeados”, señalaron en un mitin que se realizó en el atrio de la catedral. Hubo algunas otras manifestaciones en Sucre, Cochabamba y Oruro.
“Hay pruebas de irregularidades en la elección. Distintas instituciones encontramos señales absolutas de que se planificó y ejecutó un nuevo fraude y un nuevo atentado a la democracia. Queremos auditoría externa e interna a las elecciones del 18 de octubre”, señalaron.
En la concentración, participaron centenares de personas que gritaban exigiendo el pronunciamiento del Comité Pro Santa Cruz, para que convoque a un paro cívico departamental. “Estemos listos al llamado del Comité Cívico. Las decisiones se van a tomar de forma orgánica”, también declararon.
Los participantes, apresuraron a la dirigencia cívica, a que actúe de inmediato y que las medidas de presión se apliquen antes de que el presidente electo Luis Arce, asuma el poder el próximo 8 de noviembre.