La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el cuerpo sin vida de Zulma Cuellar Armella, de 40 años de edad, fue hallado en la habitación que alquilaba cerca del Cementerio General de Tarija, en el barrio Avaroa. La investigación preliminar sugiere que se trata de un feminicidio, el cuarto en el departamento en lo que va del año.
El hallazgo ocurrió, cuando la dueña de casa creyó que el cuarto se estaba incendiando. Sin embargo, al ingresar los Bomberos, solo encontraron humo y hollín, sin llamas activas ni calor en las paredes u objetos de la habitación, como suele suceder tras un incendio.
Funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto con personal del Ministerio Público, ingresaron para realizar las investigaciones correspondientes. En la cama, encontraron el cuerpo sin vida de Cuellar. Según las primeras declaraciones de la fiscal Gutiérrez, «al parecer, habrían pretendido quemar la cama. Inmediatamente se procedió a trasladar el cuerpo al hospital San Juan de Dios para realizarle la autopsia de ley y demás actuaciones investigativas».
En horas de la noche, la autopsia estableció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento manual. Además, se confirmó que el incendio fue provocado con el propósito de ocultar el crimen. Actualmente, se manejan varias teorías y se investiga a los posibles autores del hecho.
Cuellar, que no tenía hijos, se convierte en la cuarta víctima de feminicidio en Tarija este año. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer este trágico caso. Agencias.