La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que de manera conjunta a la policía se logró capturar a un sujetó de 21 años, quien captaba a menores de edad, ofreciéndoles trabajo con sueldos elevados, el mismo es acusado de proxenetismo.
“Se ha podido establecer la comisión del delito de proxenetismo en la ciudad de Lallagua, de una persona varón de 21 años de edad, quien a través de las redes sociales captaba a sus víctimas, entre ellas menores de edad”, manifestó Choque. La autoridad, afirmó que este sujeto una vez que concretaban un encuentro, las menores de edad se percataban de que era un hombre quien les ofrecía el trabajo.
“La última víctima es una menor de 17 años, ella refiere que les ofrecía una ganancia de hasta 900 bolivianos y 1.000 bolivianos por día, y una vez que contactan con esta persona en un determinado lugar se advierte que era un varón”, detalló Choque.
La fiscal aseveró que este sujeto se encuentra aprehendido, y que la Fiscalía formuló la imputación por el delito de proxenetismo. Agencia