Los trabajos de mejora en los alrededores de la laguna Alalay continuaron ayer con la poda y limpieza del sector noroeste del espejo de agua.
El director de Medio Ambiente del municipio, Elvis Gutiérrez que es posible proyectar pronto el dragado de la laguna para disminuir la contaminación del espejo de agua. «Lo más importante en la laguna Alalay es de una vez empujar el proyecto a diseño final que tenemos ya (…) y empezar a hablar del dragado. Es un sueño de los cochabambinos que ya es anhelado. Hoy tenemos reunión del Crempla, esperamos avanzar un poco más en ese sentido y al año empezar asignando recursos y ejecutando los proyectos», señaló.
Detalló que el presupuesto para el dragado es de aproximadamente 70 millones de bolivianos, mientras que para las mejoras en general es de 60 millones, «para la recuperación con todos los trabajos necesarios, construcción de los humedales, zanja de coloración, desagüe de fondo, aducción de Misicuni». «Son proyectos que han sido consensuados, que ya hace tres años ya se habían enfocado en el tema de la recuperaciones y es momento de que hablemos», dijo.