El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa inspeccionó ayer diferentes calles y avenidas de la zona sur, con la finalidad de iniciar con la construcción de puentes y vías estructurantes principalmente para la circulación del transporte pesado.
«En este caso, estamos viendo la avenida Paris que conectará con la avenida Humberto Asín, para que desfogue directo al Túnel de El Abra. Se construirán dos puentes vehiculares y estas avenidas conectarán con la avenida Petrolera», dijo.
Estos proyectos son para mejorar las vías estructurantes y desfogar vías céntricas del municipio, «se evitará la circulación del transporte pesado por vías que son para la circulación del transporte liviano y no son de pavimento rígido» sostuvo.
Explicó que la construcción de estas vías tendrá 25 centímetros de altura y empleará pavimento rígido y fierro, «será un trabajo que perdure por muchos años y no un pavimento que presente deterioro en uno o dos años, serán vías para la circulación del transporte pesado por eso debe estar bien reforzada», señaló.
Anunció que inicialmente se tiene planificado llegar a más de 600 mil metros cuadrados de pavimento rígido pero esta estimación se ampliará, una vez que se ejecuten estos proyectos.
El Secretario de Infraestructura, Gustavo Navia explicó que serán proyectos integrales que incluyen desde la carpeta de rodadura, puentes vehiculares, iluminación y señalización; para ponerlos al servicio del transporte pesado.