PSG prioriza renovación de contrato de Kylian Mbappé

Destronado el domingo en la Ligue 1, el PSG inicia su plan de reconquista, cuya prioridad pasa por renovar a Kylian Mbappé, seguida de reforzar su efectivo en unos próximos meses que se anuncian movidos en la capital francesa.

Cada día que pasa hace que el dosier esté más caliente. El contrato de Mbappé finaliza en 2022 y el PSG quiere ampliarlo, como hizo con Neymar, al que renovó recientemente hasta 2025.

Las dudas del delantero francés, deseado por el Real Madrid, son la principal preocupación del PSG, que depende en gran medida de su mejor goleador (42 goles en total este curso).

«Va a quedarse al 100%. No se preocupen, nos tienen que dejar trabajar», aseguró el domingo el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi, tras ganar al Brest (2-0), un triunfo que no sirvió para lograr la Ligue 1, conquistada por el Lille con un punto de diferencia.

Mbappé se mostró el domingo frustrado por la decepción. «La gente lo ha visto, todo el mundo lo ha visto, cuando la gente lo ve, es más fácil sacar conclusiones», declaró enigmático a Canal + tras el partido.

Antes, en el momento de recibir el premio a mejor jugador de la temporada de la UNFP (sindicato de jugadores), el delantero había sido más claro: «Lo que quiero es ganar, sentir que puedo ganar, un proyecto sólido alrededor mío. El proyecto deportivo es primordial».

Refuerzos

El futuro del número 7 dependerá de la calidad del efectivo parisino y de los fichajes que se cierren a partir del 9 de junio, fecha en la que se abre el mercado.

Laterales, centrocampistas y delanteros: Las incorporaciones deberían llegar en todas las líneas.

«Vamos a mejorar el equipo, necesitamos desarrollarlo, nuestro proyecto es ambicioso», añadió Al-Khelaïfi.