Psicóloga golpeó con palo a su hija de 13 por no lavar la ropa

Una niña de 13 años fue agredida brutalmente por su madre y su tío con un palo, lo más preocupante que es la progenitora es de profesión psicóloga y hasta hace algunos días era funcionaria del Slim.

A consecuencia de las agresiones, la menor tiene 10 días de impedimento, según el certificado médico forense.

“En este caso tenemos dos denunciados, la madre y el tío de la menor, la víctima es una menor de 13 años de edad de ocupación estudiante, la denunciada es una mujer de 40 años de edad, es una profesional psicóloga, que trabaja en el Slim, en el Servicio legal integral municipal”, informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, Cnl. Alfredo Saravia.

Según el informe policial, la razón para la brutal arremetida de violencia con un palo, fue que la menor no habría lavado la ropa y que les dieron un rendimiento poco favorable de sus notas.

“Su madre la habría agredido físicamente con un palo porque no habría lavado la ropa, así mismo también hace mención que este día martes 6 de septiembre no asistió al colegio porque debido a que tenía que limpiar su domicilio y aproximadamente a horas 15:30 habría llegado su tío, el mismo que se habría constituido a la unidad educativa para averiguar acerca de su desempeño escolar donde la maestra le había referido que posiblemente podría perder el año y que tendría bajas calificaciones”, agregó.

El día de la agresión, el primero en “castigarla”, fue su tío por las bajas notas que tenía, luego llegó su madre y en lugar de defenderla de los golpes, se sumó a las agresiones.

“Es en ese sentido que el tío empieza a agredirle físicamente con un palo para posteriormente llegar la madre y al enterarse de todo lo ocurrido de igual manera esta le agrede físicamente con un tenedor en el brazo izquierdo”, añadió la autoridad.

La menor sufría agresiones físicas y psicológicas desde que tenía 11 años, según el reporte de la Red Uno.

Durante la intervención policial identificaron signos evidentes de maltrato físico en la menor.

“La víctima presentaba signos de maltrato físico, así también observaron y corroboraron hematomas en diferentes partes del cuerpo”, explicó Saravia.

La madre y el tío fueron aprehendidos por efectivos policiales y se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“A horas 15:00 aproximadamente, se apertura el caso a denuncia de la representante de la defensoría de la niñez y adolescencia, siendo víctima la menor de 13 años en contra de su madre y su tío, por la presunta comisión de delito de violencia familiar o doméstica, concretamente violencia física”, finalizó.

TENDRÍA ANTECEDENTES

Según informó la Jefa del Slim, Tatita Herrera, la denunciada ya sería una exfuncionaria de la repartición municipal, la misma fue identificada como Mariela M.A. y tendría dos denuncias en su contra por víctimas de violencia a quienes debía brindar apoyo psicológico como consultora.

“Todo empieza porque ella es denunciada por dos víctimas, en el caso de una persona sumamente joven que sufrió una violación”, señaló.

Al referirse a las agresiones a las que sometió a su hija, explicó que posiblemente sufra de un trastorno. “Realmente el cuadro de esa menor…implica que esta persona tiene una psicopatía”, aseguró.  

El caso se encuentra en proceso de investigación.