Oruro
El mayor Miguel Ángel Ovando, director de la Fuerza especial contra el crimen (FLCV), anuncia el trágico caso de violación en el municipio de Uncia.
El caso de violación agravada donde un profesional de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), para ser más exactos, un psicólogo de 27 años que trabajaba en esta institución que se está especializada en atender casos de violencia en razón de género.
Según las investigaciones hechas por efectivos policiales, se descubrió que el funcionario, aprovechando su posición como psicólogo, amenazó a la víctima que tendría discapacidad.
La amenazó pidiéndole ir a un alojamiento para mantener relaciones sexuales con el sujeto, caso contrario no le pagaba su bono de discapacidad de dos meses.
Dado este caso, la víctima es de 20 años de edad, accedió a ir a un alojamiento con el acusado y fue violada por el psicólogo en reiteradas ocasiones. Luego del hecho, le aseguro que no le faltaría su bono.
Después del hecho, la joven llegó a su caso y habló del tema con su mamá, denunciando que habría tenido que hacer algo malo para que recibiera su bono otros dos meses más.
De esta manera, la madre, al escuchar el suceso, inmediatamente fue a sentar la denuncia correspondiente a las autoridades. Actualmente, el denunciado está arrestado en espera de su juicio.
Las autoridades expresaron su preocupación frente al caso, dado que las personas confían en los funcionarios de estas instituciones, y en este caso el funcionario habría abusado de su posición para violar a la joven.
Al momento de ingresar nuevo personal a estas instituciones se someten a un test psicologico el cual es parte del requerimiento de contratación.
Por otra parte, las autoridades buscan más pruebas sobre este caso para presentarlas al momento de ejecutar el juicio. Agencias