El psicópata de La Paz, Richard Choque, también operaba en Cochabamba, es así que, una adolescente de 17 años se salvó de correr la misma suerte que las muchachas asesinadas, gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el edificio donde vive. El hecho ocurrió el 17 de enero de este año.
Según el relato de la víctima el hombre la contactó a través del Facebook, haciéndose pasar por una mujer, le habría mandado solicitud de amistad en reiteradas ocasiones, hasta que la adolescente aceptó.
Una vez que el sujeto reveló su verdadera identidad, le dijo que necesitaba contratarla para que entregue dos paquetes, ella accedió y se citaron en el cuarto de la adolescente.
Al ingresar el violador serial se percató de que había cámaras de seguridad en varios lugares incluso la filmación muestra que mira directo a estas.
Al ver que no podría saciar sus enfermos apetitos, se hizo pasar por un agente de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), le robó a la menor 5 mil bolivianos, su celular y sus documentos personales, le dijo que la acusaría de traficar con sustancias controladas.
No le permitió comunicarse con sus familiares y la enmanilló. “Me dijo, declárate muerta y me empezó a poner manillas y me preguntó que se siente estar así, estaba agarrando 7 celulares de sus víctimas, me dijo que conmigo serían ocho”, relató.
Le tomó una fotografía y se fue con todo lo sustraído. El hombre la amenazó con trasladarle a una unidad policial, pero cuando se disponía a llevarla vio a un vecino de la muchacha, se asustó y se fue.
La víctima señaló que muchas jóvenes fueron engañadas porque el hombre les ofrece trabajo y asegura que les pagará bien solo por llevar unas cajas.
La menor hizo la denuncia después de anoticiarse a través de los noticieros que Richard fue aprehendido acusado de varios feminicidios. Es así que la muchacha decide hacer la denuncia.
El caso ya es de conocimiento de las autoridades policías en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por lo que se espera que otras jóvenes que hayan sido víctimas de este sujeto se animen a denunciarlo.