La niña de solo 5 añitos de edad que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 2 de noviembre en el trópico cochabambino, la mañana del sábado fue encontrada sin vida y con signos de violencia sexual y físico en el cuerpo.
Una búsqueda que tuvo un fatal desenlace ya que entre comunarios, familiares, policías, soldaditos, entre todos se unieron para buscar a la niña con la esperanza de hallarla con vida, pero triste y desafortunado fue la mañana del sábado para la madre que la vio flotando en un río muerta y desnuda.
NIÑA VIOLADA Y ASESINADA
Recodemos que la menor se encontraba con su mamá trabajando aprovechando el feriado de todos santos en Puerto Aurora, pero cuando el reloj marcaba las 16:00 hrs., la niña Abigail desapareció de repente, desde entonces su mamá la buscaba, con ayuda de sus vecinos, comunarios del Trópico y juntas vecinales.
A la cabeza del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Capitán, Sherald Encinas, un grupo de uniformados se desplazó por toda la localidad de Senda III, de Chimoré, para la búsqueda de la menor Abigail.
La madre continuaba con la búsqueda y la esperanza de volver a verla con vida, escuchar su voz que la llame “mamá”, ver su sonrisa, verla correr continuaban, pero todo eso murió cuando vio el pequeño cuerpo de su hijita, desnuda y flotando en el río La J, sus prendas de vestir se encontraba cerca del cuerpo.
AUTOR CONFESO ATRAPADO
Tras la desaparición de la niña Abigail, la policía se puso en marcha para encontrarla, tomando entrevistas con los familiares, fue así que sospecharon del tío de la víctima.
Los comunarios al enterarse de la sospecha, lo buscaron al sujeto identificado como, Fernando Rodríguez Guardia, de 38 años, lo atraparon y le propinaron una paliza, amenazándole con lincharlo si no confesaba sus crímenes.
Fue así que el agresor sexual y autor del infanticidio de la niña, confesó delante de todos los comunarios que, él fue quien la violó y la mató a su sobrinita, además de confesar donde votó el cuerpo.
La policía procedió con la aprehensión del agresor sexual y autor confeso del asesinato de la menor, siendo trasladado a celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares.
COMUNARIOS ENFURECIDOS
Uniformados procedieron con el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF) de Cochabamba, para su autopsia de ley correspondiente, pero pobladores de Chimoré evitaron el trasladado y exigieron que se realice la autopsia en la morgue de Villa Tunari, para conocer cómo terminó la vida de una inocente niña de solo 5 añitos de edad.
Comunarios enfurecidos anunciaron con tomar las unidades policiales y linchar al autor confeso sino se realizaba la autopsia en el Trópico además de encarcelar al sujeto.