Psicópata sexual y un chef desaparecido tenían una «relación amorosa»

La Policía logró establecer un «vínculo sentimental» entre el feminicida serial Richard Choque Flores y el chef José Luis Mamani García, desaparecido desde abril de 2019. La hija de esta persona encontró entre la ropa que estaba en el domicilio del psicópata una gorra y un mandil que pertenecía a su padre, la investigación confirmó que las prendas corresponden a Mamani.

“Los indicios que hemos podido colectar hasta el momento demuestran que existía un vínculo afectivo entre el chef y el psicópata sexual”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en conferencia de prensa.

El teniente Boris Choque, jefe de la División de Trata y Tráfico de la Felcc, señaló que las evidencias halladas indican que hubo una relación, que debe ser confirmada una vez avance la investigación. «Se ponen en conocimiento a la población que el vínculo que podía haber tenido esta persona (el chef) con el psicópata sexual de acuerdo a patrullaje cibernético sería una relación sentimental», informó un oficial.

La investigación policial además pudo determinar que la última llamada telefónica que realizó el chef desaparecido la realizó en inmediaciones del inmueble en el que operaba el psicópata feminicida.

LA FAMILIA EN BUSCA DEL CHEF

La Policía ha encontrado varios elementos relacionados entre ambas personas (el feminicida y el chef) como recursos económicos, una carta, flash memory, contratos, entre otros e incluso fotografías.

“Hemos recolectado fotografías donde se demuestra de manera conjunta a este chef con este psicópata sexual”, indicó la policía. El ministro añadió que se están haciendo las diligencias “para poder demostrar si el psicópata sexual habría acabado con la vida de este sujeto o no”.

Katherine Mamani, llegó hasta la casa del psicópata el viernes para buscar, como otras familias, un rastro de su papá desaparecido y encontró un delantal y una gorra que utilizaba para cocinar en su negocio ubicado en lo diagonal de la vivienda de Choque. Unitel