Una parte de la plaza principal 14 de septiembre se llenó de las carpas de dos vigilias. Por un lado, están los vendedores que piden volver a sus puestos en la zona del Correo y que llevan casi dos semanas de huelga de hambre; mientras que en el segundo grupo hay un grupo de vecinos y también comerciantes que respaldan el traslado de los primeros.
MEDIDAS
Los comerciantes que tenían sus puestos en la acera del Correo van un mes movilizados pidiendo retornar al lugar, tras los trabajos de cambio de aceras por parte de la Alcaldía. En ese tiempo, hubo vigilias, bloqueos e incluso enfrentamientos.
El viernes, un grupo de los movilizados se “crucificó” en los pilares de la Alcaldía de Cochabamba pidiendo volver a sus puestos de venta.
Protestaron también contra el vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, quien en una anterior ocasión llamó a los comerciantes y transportistas «plagas» de la ciudad.
Los vendedores piden respeto al derecho al trabajo.
Intentaron tapiarse en la plaza principal y no descartan con radicalizar sus medidas de presión.
La posición de la Alcaldía y de la Intendencia es clara y es el traslado de los vendedores para recuperar las aceras para el peatón. Ayer, se instaló un libro de actas donde se recibían firmas de la población que apoyaba el traslado de los vendedores.