El municipio de Punata suma 291 casos confirmados de Covid-19 de los cuales, 61 son recuperados y 15 personas perdieron la vida. Asimismo, se tiene 215 casos activos.
Desde la primera semana de julio, el municipio punateño, se encuentra en una cuarentena mixta, realizando rastrillajes casa por casa para detectar los casos sospechosos de Covid-19.
Por otra parte, la alcaldesa Clary Montaño, informó sobre la adquisición de un termociclador con recursos propios, el cual servirá para detección de casos de coronavirus. Explicó que el equipo fue instalado en el laboratorio del hospital Manuel Ascencio Villarroel. En primera instancia el personal de laboratorio del nosocomio manipulara el equipo, hasta que la gobernación implemente el personal necesario. “Se hizo un compromiso para otorgar el personal necesario”, manifestó la alcaldesa.
El termociclador también conocido como máquina de PCR o reciclador térmico de PCR es un aparato usado en biología molecular que permite realizar los ciclos de temperaturas, el mismo tuvo un costo de más de 245 mil bolivianos. Agencia