Punateño muere dentro de su auto frente a un hospital

Una persona de aproximadamente 69 años, oriundo del municipio de Punata, perdió la vida en el interior de su vehículo, cuando se dirigía a un hospital para recibir atención. El hecho se registró la noche de ayer, en la avenida Melchor Prez de Olguín y calle Acre, casi frente a la clínica Prosalud.
Según la información preliminar, a las 18.30 aproximadamente el occiso a bordo de su automóvil color negro, se trasladaba al nosocomio para recibir atención médica, pero por causas que se encuentra en proceso de investigación falleció instantáneamente.
Ante el miedo de tratarse de un caso de Covid-19, los trabajadores del hospital y vecinos llamaron a la Policía, cuyos agentes se constituyeron en el lugar y realizaron el levantamiento legal del cadáver siguiendo los protocolos de bioseguridad para este tipo de situaciones. Asimismo, personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) tomaron las respectivas pruebas al cuerpo para determinar si el deceso fue por coronavirus.
Se conoce que el occiso presentaba fiebre, tos y dolores en el cuerpo, síntomas característicos del coronavirus. Asimismo, debido a sus malestares se dirigía a la clinica para ser atendido pero lamentablemente nunca pudo llegar.
Por otra parte, la representante de la OTB Rosario, pidió a las autoridades y personeros de la clínica que se encuentra en la zona que realicen desinfecten las calles porque hay niños y ancianos que transitan diariamente.
“Estamos preocupados porque no es la primera vez que quieren esconder este tipo de incidentes. El pasado martes a las 23.30 han ingresado a la clínica por la parte de atrás con un ataúd color madera y luego sacaron un ataúd negro”, señaló la vecina.
Asimismo, clamó a las autoridades y responsables de salud atender a la población oportunamente. A.B.