Las valoraciones de los futbolistas se van modificando a medida que el tiempo pasa, es por eso que muchas de las estrellas del momento que superan los 30 años no son tan costosas como solían serlo. Esto es sencillamente porque su valor de reventa se achica en cada temporada, mientras que el riesgo de lesiones aumenta y a su vez porque el propio rendimiento de los jugadores tiende a mermar con la edad. Estos son los casos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre tantos otros, y es curioso que algo inverso sucede en el mundo de los caballos.
Cuando los equinos cumplen edad suficiente generalmente son pasados a retiro ya que por cuestiones físicas no logran volver a tener el mejor nivel, que suele en sus primeros años. Este es el ejemplo de Galileo, quien dominó el mundo de las carreras a principios del milenio y que ahora ya no compite. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los deportistas, su valor se ha incrementado tras el final de su carrera.
Según publicó el sitio británico The Sun, Galileo tiene un costo de USD 200 millones, aunque sus dueños no se plantean venderlo. Es que los grandes criaderos quieren contar con su descendencia y para que visite a una de sus yeguas, pueden pagar hasta USD 800 mil.
Lo increíble es que este cuadrúpedo supera el valor de mercado de Messi y de Cristiano. Según lo publicado hace meses por el sitio Transfermarkt, el argentino cuesta poco más de USD 118 millones, mientras que el portugués alcanza los USD 70 millones. Es decir, que ambos juntos siguen siendo más baratos que Galileo.