El fútbol europeo cierra una de las temporadas más complicadas de su historia, debido a la pandemia de coronavirus, con el duelo más importante. El gigante Bayern Munich se mide a un París Saint-Germain que, finalmente, cumple con las expectativas en Champions League. El camino de cada uno ha sido distinto hasta la final, pero la consultora especializada en datos Driblab brinda un vistazo de las cifras de los jugadores con más opciones de titularidad de los dos equipos. ¿Quién tiene la mejor alineación?
Los de Flick llegan por encima tanto por el rendimiento reciente en eliminatorias como por nivel individual de sus jugadores en el uno contra uno. Los bávaros son un conjunto más estable en el rendimiento entre ataque y defensa pero si Depay y Ekambi ya generaron problemas, la amenaza de Neymar y Mbappé hace pensar en una final más abierta que las semis.
Aquí repasamos los diez grandes duelos de la final de Champions:
KIMMICH VS KEHRER
El alemán es un seguro en la posición que sea. Utilizando sólo los minutos como lateral de ambos jugadores vemos una diferencia clara. Kimmich es un creador de primer nivel, Kehrer equilibra defensivamente al PSG.
BOATENG VS SILVA
Duelo de dos jugadores en duda para la final y dos centrales con altibajos en los últimos años. Rendimientos muy similares tanto con balón como juego aéreo. Algo mejor Thiago Silva en esta edición de la Champions.
ALABA VS KIMPEMBE
La reconversión de David Alaba al puesto de central es sorprendente aunque Kimpembe en esta Champions ha destacado como uno de los mejores defensas yendo al corte. Eso sí, el francés por arriba es uno de los puntos débiles del PSG para la final.
DAVIES VS BERNAT
Según los modelos de Driblab, el lateral canadiense es el mejor del torneo en su posición. Un jugador decisivo tanto en ataque como en defensa. Aún así, destacar que Juan Bernat ha rendido a un gran nivel este curso pero es mucho más débil en el uno contra uno defensivo.
THIAGO VS VERRATTI
Los cerebros en la medular de los finalistas. Aún con la duda de saber si el italiano estará en plenas condiciones, destaca como esta temporada ambos jugadores han aumentado su producción sin balón más allá de su influencia habitual creando ocasiones y dando pases clave.
GORETZKA VS MARQUINHOS
El equilibrio en el medio depende de estos dos jugadores. Marquinhos más enfocado a ordenar la defensa y Goretzka en llegar al área pero ambos han sido claves para que sus equipos dominaran en el medio en las eliminatorias. Sin duda, el año de confirmación de Goretzka en la élite.
MULLER VS HERRERA
Aquí es donde más se marca la diferencia. Müller se ha reinventado como creador con sus mejores cifras de siempre en ocasiones creadas, asistencias esperadas y pases clave en juego. Donde sí destaca Ander es cómo influye en las métricas de presión del equipo y su buena lectura de juego para interceptar. Un choque de estilos.
GNABRY VS DI MARÍA
Los héroes de las semifinales, dos jugadores en un segundo plano dentro del sus equipos pero vitales. El alemán continúa su línea ascendente de los últimos años mejorando cada vez más cara a puerta. Di María aún sigue por encima en la creación de ocasiones pero Gnabry parece un valor seguro.
PERESIC VS NEYMAR
En el Bayern todo ha funcionado, incluso los jugadores que parecían menos importantes a inicio de año. Flick apostó por el croata y ha funcionado con creces. Seguro con el balón, dando goles y acertando en el remate. Tanto que Neymar con su espectacular Champions League no ha conseguido igualar al croata en goles y asistencias. Donde sí que Neymar ha dado lección tras lección es con el regate, el brasileño está intratable en el uno contra uno.
LEWANDOWSKI VS MBAPPÉ
Aunque en cuartos y semifinales no ha estado todo lo acertado que el resto de la temporada, Lewandowski está a su mejor nivel. Su radar deja claro que la 2019/20 ha sido el curso del polaco, de hecho, todavía puede soñar con el record de más goles en una edición de Champions que posee Cristiano Ronaldo (17 en 2013/14).