Desde que Mike Tyson anunció su vuelto al boxeo, varias voces se han pronunciado a favor y en contra del evento con fines benéficos que podría realizarse a fines de este año. La idea de que el ex campeón de los pesos pesados vuelva a combatir es atrapante para millones de fanáticos en todo el mundo, peor hay quienes advierten de los peligros a los que se está exponiendo el ex púgil de 53 años.
En este caso fue el turno de Dillian Whyte, campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien advirtió que este show podría acabar en una tragedia y calificó el combate como una “tontería”, en diálogo con Talk Sport: “¿Y si vuelve y muere en el ring? ¿Qué va a pasar entonces? Ya tenemos suficiente oscuridad y suficiente lodo sobre el deporte tal como está, no necesitamos más”.
La preocupación del boxeador británico creció cuando comenzaron los rumores de que el rival de Mike Tyson podría ser Tyson Fury, actual campeón mundial y remarcó que los videos que el ex púgil publica en sus redes no deben tomarse en serio: “Está bien ver a alguien hacer un clip de un minuto en Instagram. Pero volver al ring peleando 12 asaltos de tres minutos… no me malinterpreten, probablemente todavía tenga el poder de mentir a muchos hombres, pero a esa edad tu mente te dice cosas pero tu cuerpo no te permitirá hacerlas».
Whyte le pidió al estadounidense que no vuelva a pelear ya que se está poniendo en peligro a sí mismo y deslizó la posibilidad de que en realidad sea una campaña para ganar dinero: “Eres una leyenda, eres una leyenda viva. Sé eso y quédate en paz. Pero no sabemos la situación financiera de las personas, qué están haciendo o por lo que han pasado».