La Paz
Jorge Tuto Quiroga confirmó que si es elegido presidente del Estado inmediatamente gestionará el retorno de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), para retomar el combate frontal al narcotráfico en el país y sobre todo en la región del trópico de Cochabamba, región dominada por Evo Morales y las seis federaciones de los productores de hoja de coca, donde se producen desde hace varios meses. de forma recurrente, actos de violencia producto del negocio ilícito.
El exmandatario se refirió así a la coyuntura que se vive en esa región en la que Morales se encuentra atrincherado para evitar una orden de aprehensión en su contra.
“Conmigo no va a haber republiquetas separatistas, el estado de derecho y el gobierno van a gobernar en cada centímetro cuadrado (del territorio nacional), me conocen, cuando tuvimos la oportunidad reducimos 80 por ciento de la producción de cocaína, no voy a tolerar ni aceptar republiquetas donde se protege al narcotráfico con violencia, o se busque impunidad, el mal ejemplo de Evo Morales de decir no me interesa la Ley, me vale un cohete el estado de Derecho lleva a que si para él no vale eso y la justicia, no vale para nadie”, refirió.
El exmandatario afirmó que el caos en esa región se debe a que el imperio de la ley no es impuesto por el actual gobierno, sino por el líder de los cocaleros, ya que hasta la fecha las autoridades permiten que rete a la justicia encaramándose en ese lugar sin que ninguna institución estatal pueda ingresar para hacer cumplir las normas.
“Parte del cambio total que viene en Bolivia es nunca más la impunidad, nunca más la tolerancia con el narcotráfico y no vamos a aceptar la violencia como chantaje para doblegar al Estado con republiquetas como la que estamos viendo ahora y que avergüenzan la imagen de Bolivia tanto como ha avergonzado Evo Morales con su corrupción, con su violación a la Constitución, con su abuso a niñas y con su tolerancia en una pseudo republiqueta narcoindependiente”, enfatizó.
Quiroga anuncia que hará uso de todos los recurssos que le faculta la Ley. Agencias