Bolivia
Bolivia se enfrenta este jueves a Colombia en Barranquilla en la penúltima fecha de la eliminatoria mundialista, con las chances aún intactas de poder clasificar al Mundial.
A la misma hora, Venezuela visita a Argentina en Buenos Aires. La Verde jugará viendo de reojo este partido, ya que lo que pase en este encuentro será vital para sus aspiraciones.
Bolivia está en este momento en el octavo lugar de la eliminatoria con 17 puntos, está a cinco puntos del puesto de clasificación directa, a la que solo podría acceder si Colombia pierde sus dos siguientes partidos y Venezuela pierde al menos uno. Más real es el escenario de la vía del repechaje. La Verde está a un punto del séptimo lugar, donde Venezuela se encuentra con 18 puntos. Si los dos caen en sus partidos de visita, tanto Bolivia como la Vinotinto, todo se definiría en la última fecha.
Si Venezuela da la sorpresa y gana a Argentina y Bolivia cae ante Colombia ya no queda nada más por hacer y llegaría al último partido ante Brasil eliminada.
Si se cumplen los pronósticos, Bolivia y Venezuela llegarán con la diferencia de un punto a la última fecha. Ambos serán locales. La Verde recibe a Brasil en El Alto y la Vinotinto a Colombia.
En este escenario a Bolivia solo le serviría la victoria, ya que, si empata, aun perdiendo Venezuela, quedaría fuera por diferencia gol.
VIAJE DE LA VERDE
La selección boliviana de fútbol emprenderá este martes un viaje crucial hacia Barranquilla, Colombia, donde enfrentará a su similar cafetero en un partido trascendental para sus aspiraciones en las Eliminatorias rumbo al Mundial.
El equipo nacional tomará un vuelo chárter desde La Paz, con una escala previa en Santa Cruz de la Sierra. Serán 23 los integrantes de la delegación que viajarán bajo las órdenes del técnico Óscar Villegas.
El partido está programado para el jueves 4 de septiembre a las 19:30 y se presenta como un reto para la Verde, que buscará sumar puntos importantes para seguir en la lucha por un cupo en la Copa del Mundo. Agencias.
