Queman ataúdes con nombres de ‘Luis Arce y Choquehuanca’

La mañana de este viernes, militantes del Movimiento Al Socialismo afín a Evo Morales quemó ataúdes que llevaban los nombres del Primer Mandatario, Luis Arce Catacora y del vicepresidente David Choquehuanca, en protesta por el nuevo rechazo del Tribunal Supremo Electoral a la petición de revisión que había hecho este sector en pasados días.
Son 18 días de protesta que se desarrollan en puertas del Tribunal Electoral Departamental por parte de este sector, en rechazo a las determinaciones asumidas por el TSE que invalidan el congreso nacional del MAS y las determinaciones que fueron asumidas en este evento durante los primeros días del mes de octubre.
Los manifestantes, que cumplieron con una primera parte de su protesta con los 15 días de vigilia, procedieron a quemar, y posteriormente enterrar, dos ataúdes con los nombres de los mandatarios del Estado, los mismos, son acusados de manipular el TSE para invalidar sus decisiones y de también buscar eliminar a Evo Morales como candidato de las próximas elecciones nacionales.
«Para nosotros el tribunal ha muerto, ha muerto porque al final la democracia interna que tenemos no ha hecho respetar. Simplemente, se han vendido al gobierno de turno», aseguró uno de los dirigentes del Trópico Cochabambino, sector que se encuentra presente de manera masiva en la vigilia.
Tras el rechazo a su pedido de revisión, aseguran que seguirán adelante con sus medidas y que presentarán, junto a su equipo legal, un amparo constitucional en los próximos días.
Este sábado, se llevará a cabo una reunión de emergencia en la que estará presente el pacto de unidad, en la que se definirán las acciones que serán asumidas desde la próxima semana.
«Se trazarán nuevas medidas de lucha. No nos vamos a quedar brazos cruzados», aseguró el senador Leonardo Loza, a los medios de comunicación.
Desde el ala arcista, señalaron que estas medidas de presión carecen de apoyo, puesto que no se trata de una causa común, sino de algo que compete a un sector que no representa al conjunto de la población.