La urbanización Iscay Pampilla ubicado en la zona sud de la ciudad se convirtió en un horno crematorio clandestino para personas fallecidas con Covid-19, los cadáveres son quemados al aire libre por personas que responden a la agrupación política del Movimiento Al Socialismo, (MAS).
Denunciantes son amenazados de muerte
Personas que lograron sacar fotografías a los cuerpos quemados indicaron que son perseguidos por pobladores de la urbanización, aseguraron que son objeto de amenazas de forma constante, temen por sus vidas sin embargo el mayor miedo está en la quema de gente fallecida con el nuevo coronavirus.
Los vecinos de Villa Israel y Santibáñez al tener conocimiento de la quema de cadáveres intentaron contactarse con las autoridades de la alcaldía y la Gobernación, pero no respondieron a las insistentes llamadas, también trataron de localizar a los dirigentes del lugar para que inicien acciones ante los actos ilegales, pero tampoco respondieron, los vecinos aseguraron que apagaron sus celulares.
Masistas pillados quemando cadáveres
Un grupo de personas fueron sorprendidas quemando cuerpos sin vida en la urbanización mencionada, las personas que fueron quemadas fallecieron por Covid-19, los pobladores que efectuaron la cremación ilegal no utilizaban barbijos, ni ropa de protección de bioseguridad.
La sensación de incertidumbre crece entre los pobladores de barrios aledaños, la situación es preocupante, varias personas muertas por el virus no son reportadas al Servicio Departamental de Salud, (SEDES), y son quemados clandestinamente sin cumplir los protocolos de ley en el manejo de una persona muerta por Covid-19.