Queman la moto de ladrón  que asaltaba con arma

Eran cerca a las dos de la mañana cuando dos jóvenes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la jardinera de una calle en la OTB Linda Pozzi ubicada en la zona limítrofe entre el municipio de Cercado y Tiquipaya. Cuando paso un hombre a bordo de una motocicleta y lo le tomaron importancia.

Sim embargo, minutos después el mismo hombre retorno sobre la calle y se aproximó hacia ellos y amenazándolos con un arma les pidió todo lo que tenían. El hecho fue captado por imágenes de cámaras de seguridad.

“Directo había sacado arma, ha debido ser de fogueó, ha debido sonar porque los perros dice que han ladrado harto, les había dicho denme todo lo que tienen, con la pistola esa”, explicó una vecina.

Según relataron los vecinos, los jóvenes opusieron resistencia y se enfrentaron al hombre sospechoso, algunos señalan que llegaron a escuchar disparos, pero en las imágenes captadas por las cámaras se ve como el hombre circula en la moto, llega hasta el lugar y tras unos segundos aparece en la calle peleando con uno de los jóvenes.

“Hubo forcejeo y todo, el chico había escapado allá, los dos le habían seguido, le habían pegado, su celular le había quitado a uno de ellos, ya le había quitado el celular y la moto caída dice que estaba”, agregó.

Tras el forcejeo, el ladrón luego sale corriendo y uno de los jóvenes va tras él. “Dice que los dos jóvenes habían vuelto acá, todo ensangrentados y luego la moto estaba echada”, añadió.

 Todo el incidente alerto a los vecinos y comenzaron a salir de sus casas.

“Hemos hecho bulla, han salido todos los vecinos, hemos hecho sonar las alarmas de las casas”, relató otro vecino.

Se conoce que, aunque el ladrón fue retenido logro darse a la fuga y que este rogo por su vida, “el agresor, tengo mis hijitos, no me hagan nada, había dicho y algunas señoras también no le hagan nada, la policía le va a llevar igualito le va a soltar, de esa manera le habían soltado”, señaló la vecina.

Sin embargo, el hecho no quedo sin represalia, ya que la motocicleta del asaltante se quedó atrás y procedieron a quemarla, cuando los efectivos policiales llegaron al lugar ya había sido consumida por las llamas. “La motocicleta lo han dejado ahí, los vecinos lo han quemado”, agregó el vecino.  

Aunque también cuestionan porque jóvenes que no son de la zona estaban en el lugar durante la madrugada consumiendo bebidas alcohólicas, los vecinos también se encuentran preocupados por la inseguridad, ya que no es el único robo que se registró.

“Yo pienso que está bien porque ya es el colmo, días antes dice que aquí atrás…habían robado batería, memoria y retrovisor de autos, no hay caso de dejar un rato los autos en la puerta”, finaliza la vecina.

Piden que los patrullajes se incrementen.