Queman viva a una mujer por disputa de una casa

Es la segunda mujer que muere así en México en menos de una semana, después del caso de Luz Raquel Padilla, asesinada supuestamente por sus vecinos debido a los ruidos que hacía su hijo autista.

Margarita Ceceña, una madre soltera mexicana de 30 años de edad con tres hijos, murió el pasado sábado, 24 de julio, por las heridas sufridas al ser quemada viva por un grupo de familiares que le reprochaban vivir en casa de un pariente en común. Es la segunda mujer que muere así en México en menos de una semana, después del caso de Luz Raquel Padilla, asesinada por los ruidos que hacía su hijo autista.

Ceceña llevaba tiempo sufriendo amenazas. «Tenían problemas por una casa que un familiar dejó a cargo de aquellas personas (los que la atacaron) para que le dieran mantenimiento. Pero la empezaron a alquilar y el dueño se enteró y se la quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que le tenían a mi sobrina», contó al diario El Universal una tía de la víctima, cuyo nombre no fue revelado.

«Hace mes y medio mi sobrina me llamó de madrugada y me dijo que le habían pegado todos ellos debido a ese problema», relató. La mujer acudió a la Fiscalía Regional para denunciarlo, pero la enviaron a un juzgado de paz alegando que era un problema familiar.

La tarde del viernes, 1 de julio, cuatro mujeres y tres hombres acudieron a su vivienda, en la colonia ExHacienda de El Hospital, en el estado de Morelos. Entre ellos estaba Primitivo, concuñado de la víctima y quien presuntamente le prendió fuego, según un video grabado por el hijo de 11 años de Margarita Ceceña, de acuerdo con El Universal. Agencias