Pando
Una madre de familia fue aprehendida en la ciudad de Cobija en Pando, tras ser acusada de provocar quemaduras en alrededor del 70% del cuerpo de su hija de 13 años de edad.
Según el reporte policial, la madre se habría enterado de que la adolescente habría fumado marihuana, por lo cual la roció con alcohol para prenderle fuego
Actualmente la progenitora estaría en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
La menor de edad se encuentra internada en terapia intensiva, en un nosocomio de ese municipio debido a graves quemaduras, que sufrió en su cuerpo.
Según se conoció, la víctima requerirá de atención especializada, por lo que será necesario que la deriven a un hospital de tercer nivel.
Luego de que el caso se hiciera público, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedieron con la aprehensión de la madre de la menor, con fines investigativos.
Se espera que sea puesta a disposición del Ministerio Público, para que la autoridad jurisdiccional definirá su situación jurídica.
Organizaciones defensoras de los derechos de la niñez han condenado el hecho y han solicitado que se apliquen las sanciones más severas contra la agresora. Además, han pedido mayor protección y atención para la víctima. Agencias