El pequeño niño gritaba de dolor cuanto era brutalmente castigado, su llanto y sollozos alertaron a los vecinos quienes acudieron de inmediato y vieron al niño con quemaduras en su carita, para castigarlo calentó una cucharilla y se la colocó en la cara.
La mujer fue detenida luego de quemar con una cuchara incandescente los labios y la lengua de su hijo en el estado Miranda, todo para “castigarlo” por comerse una mortadela sin su permiso.
El periodista Román Camacho, especializado en la fuente de sucesos, informó que efectivos de la Policía Municipal de Sucre detuvieron a Egreisy Coromoto Guevara, de 31 años de edad, quien “habría agarrado una cuchara, la calentó y se la puso en la lengua y boca al niño”.
La detención ocurrió en el sector La Lira de la parroquia La Dolorita, reseñó El Nacional en su página web.
Por su parte, Camacho detalló en HispanoPost que “un habitante de la comunidad dijo a las autoridades policiales que escuchó los gritos de un niño y aseguró que vio las heridas en el rostro que le había ocasionado la madre”.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda observaron que el menor tenía quemaduras en la boca. Guevara explicó que su hijo se había comido una mortadela que tenía guardada en la nevera para el desayuno y que por esa razón, lo reprendió.
El pequeño también tenía una quemadura en el cachete izquierdo.
QUEMADURAS EN LA CARA
El niño fue evacuado de emergencia a un hospital donde determinaron que presenta quemaduras del primer y segundo grado. Las quemaduras en la lengua son las más delicadas al estar expuesto.
La piel de su cachete también quedara con cicatrices por las marcas con la cuchara caliente.
Los casos de agresiones por castigos a niños en situaciones similares incrementaron en los últimos años debido a que la crisis alimentaria afecta a las familias venezolanas.
Los vecinos reprocharon el castigo de la mujer a su hijo, la mayoría rechazó su accionar y pidió darle un castigo ejemplar.