Quería ser profesor y terminó cortándole el cuello a su novia

Jaime Rojas López estudiaba en una normal para ser profesor, sin embargo ahora fue sentenciado a 20 años de cárcel por tentativa de feminicidio, tras que el año 2023 le cortara el cuello a su novia con un cuchillo de cocina, cegado por los celos. La joven se salvó de milagro, pero los médicos tuvieron que reconstruirle la laringe y la tráquea.
Según las investigaciones del caso, Maribel C. comenzó una relación sentimental con Jaime en septiembre de 2019 y pese a que el 20221 Jaime se fue a la Normal de Charagua, en Santa Cruz, a estudiar para ser profesor, la relación continúo.
Sin embargo, por la distancia, los celos de Jaime se salieron de control poco a poco, por lo que le prohibía salir con amigas y compañeros de trabajo.
El 23 de mayo de ese año, la joven salió con sus compañeros de oficina y esto provocó que Jaime vuelva a Cochabamba, totalmente enfurecido. El 8 de junio la llamó para avisarle que iba en camino y ella le dijo que prefería no verlo porque estaba muy agresivo.
Jaime llegó a La Cancha, donde compró un cuchillo de cocina con mango de madera. Luego tomó un minibús hacia el trabajo de Maribel, la sorprendió y la abrazó. Sin embargo, tras una pequeña discusión, Jaime la derribó al piso, sacó el cuchillo de su mochila y le cortó el cuello, en plena vía pública.
Tras el ataque, Jaime arrastró a María y la abandonó, mientras ella se desangraba, para luego darse a la fuga.
La joven fue auxiliada de inmediato e intervenida quirúrgicamente para frenar la hemorragia. Después llegaron las cirugías de reconstrucción de la laringe y faringe que habían sido cercenadas.
A las 22:30 del mismo 9 de junio de 2023, Jaime se presentó en la FELCV de Punata y confesó su crimen.
Pese a que la joven sobrevivió, su recuperación fue largo y el hecho le generó tantos traumas que decidió irse a vivir al exterior, por temor a que Jaime la encuentre y la mate.
Maribel tiene que vivir con una cicatriz de15 centímetros en el cuello, no participó del juicio, pero dejó una declaración anticipada grabada en video como prueba legal.
Ahora Jaime pasará los próximos 20 años de su vida tras las rejas del penal de El Abra.