¿Quién mató al piloto millonario?

Después de dos años fueron recuperadas las imágenes de las cámaras de seguridad del motel Rapyd Inn, de propiedad de Marcelo Salinas y Goran Vranisic, las mismas que fueron borradas por Andy Caero, empleado de hace 30 años de Marcelo Salinas, administrador de su bufete y administrador de su motel de nombre Rapyd Inn.

Andy Caero era persona de entera confianza del Sr. Salinas, al ser también  representante legal de la Sociedad Cucarda, todos estos deudores del piloto Marcelo Zegarra.

Las imágenes de las cámaras de seguridad que fueron borradas dolosamente por Andy Caero ahora recuperadas por orden del Tribunal de Sentencia que dirige el juicio, con varios minutos que fueron eliminados, dan cuenta, con claridad meridiana, que el asesinato del piloto Marcelo Zegarra ocurrió en el nombrado motel el día 17 de junio de 2019 aproximadamente a las 22:00 horas.

Las imágenes comparadas con las declaraciones de los funcionarios del motel evidencian mentiras y contradicciones, comenzando con la declaración de Andy Caero que asegura haberse retirado a su domicilio a dormir a hrs. 11:00, las imágenes muestran lo contrario, el día del hecho se encuentra borrando las imágenes de las cámaras del lugar al promediar la 1 de la madrugada junto a sus cómplices, dos ciudadanas brasileras que huyen a su país al día siguiente de los hechos, parientes de Andy Caero y personal del motel procurando, además, borrar las huellas del crímen en gran ajetreo durante la madrugada.

El principal autor material del asesinato indica no conocer a Andy Caero, pero está en todas las imágenes del día del crimen y declara como fecha de ingreso al motel el día 2 de agosto del 2019, sin embargo, días previos al crímen del 17 de junio de 2019, el está camuflado en una de las habitaciones del motel y es el propio Andy Caero quien le lleva los alimentos. Este ciudadano responde al nombre de Jhon Sebastián Heredia, que, de acuerdo a los reportes de BOA, llega junto a Andy Caero desde Cobija vía La Paz día antes de los hechos.

Saltan varias preguntas que desde  luego tienen respuestas evidentes: ¿Por qué no se amplió la denuncia contra Marcelo Salinas y Goran Vranisic como propietarios del motel?

¿Por qué el abogado Marcelo Salinas cambia abruptamente su domicilio laboral? ¿Será para evitar algún allanamiento que encuentre más evidencias? Se cambia a un edificio donde los propietarios también eran deudores de la víctima por 850.000 dólares y donde Marcelo Zegarra era propietario de algunos departamentos, ¿Casualidad?

¿Es producto de la casualidad que Claudia Mancilla sea la penalista del bufete Salinas Gamarra y a la vez abogada de los hijos de la víctima?  ¿De qué manera, durante el proceso, Claudia Mancilla y su nuevo esposo, Omar Terrazas, aparecen de nuevos  dueños del motel?

¿Por qué el fiscal Giovani Campos esconde pruebas importantísimas para el esclarecimiento del hecho, y ha tenido que ser el Tribunal quien exija la recuperación de las imágenes del Motel?

¿Por qué también omitió la declaración de la novia de Marcelo Zegarra y empleados del motel?

No hace nada por la recuperación del vehículo Jaguar de Andy Caero que escondió dolosamente después del crimen, ¿Por qué, ni siquiera, requirió una orden de captura?

¿Fue el cómplice del sembrado de la billetera en la relojería Tokyo que sirvió para incriminar a Elmer Zubieta, poniendo en evidencia la cédula de identidad que debía estar en cadena de custodia y que curiosamente fue usada por Claudia  Mancilla para presentar memoriales días después? ¿Por qué Andy Caero sale con total libertad de la cárcel de San Sebastián donde se encuentra recluido como se registran en imágenes?

Por Marianela Montenegro.