Guillermo Viscarra, Alejandro Torres o Bruno Poveda: uno de los tres arqueros será el encargado de proteger el pórtico de la selección boliviana en los próximos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, donde la Verde recibirá a Colombia el 10 de octubre y visitará a Argentina el 15 del mismo mes.
La decisión final sobre quién jugará recaerá en el director técnico del combinado nacional, Óscar Villegas. Lo cierto es que los tres guardametas se han estado entrenando desde el viernes pasado en La Paz y han manifestado llevar una “competencia sana” por el puesto.
A simple vista, el que tiene más chances de ser titular y es prácticamente un hecho que será el elegido para afrontar esta doble fecha es Guillermo ‘Billy’ Viscarra. El futbolista que milita en The Strongest acumula 25 partidos con la Verde entre amistosos y oficiales; además, es infaltable en las convocatorias de la presente clasificación mundialista, que comenzó en septiembre de 2022 bajo el mando de Gustavo Costas, luego continuó con Antonio Carlos Zago y finalmente, ahora con Óscar Villegas a la cabeza.
En su momento, ‘Billy’ dio un golpe sobre la mesa al relegar al banco de suplentes a Carlos Lampe, el arquero con más presencias en la selección nacional. Lampe ha jugado siete partidos con la Verde en la presente eliminatoria, siendo titular en seis. Además, disputó todos los encuentros de la fase de grupos de la Copa América 2024 en Estados Unidos.
Sin embargo, tras el arribo de Villegas a la dirección técnica de la selección, volvió a ser el segundo arquero, ya que el entrenador cochabambino se inclinó por Lampe, quien jugó en la goleada sobre Venezuela (4-0), pero luego sufrió una rotura total del tendón de Aquiles frente a Chile (baja de 6-8 meses), obligando al ingreso de Viscarra, quien tuvo un gran desempeño.
Por todo lo comentado anteriormente, ‘Billy’ tiene una ventaja considerable sobre sus otros dos compañeros y se perfila para ser el ‘1’ de la Verde, no solo en estos partidos sino por el resto de las eliminatorias. Agencias